“Mi lealtad es con AMLO”: así se despidió Santiago Nieto del gobierno de López Obrador

Santiago Nieto Castillo dejó la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de tomar posesión en 2018.

A través de un comunicado, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República informó el cambio por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, por medio de sus redes sociales, Nieto Castillo aseguró que luego del escándalo alrededor de su boda decidió presentar su renuncia al cargo.

El ahora exfuncionario publicó desde su cuenta oficial de Twitter que las críticas derivaron de actos de terceros relacionados a su boda, misma que, asegura, fue completamente transparente de su parte.

Por último, reveló que su renuncia fue para evitar que se afecte al proyecto emprendido por la Cuarta Transformación a través de la UIF con el objetivo de darle batalla a la corrupción, y confirmó que su lealtad es con AMLO.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”, redactó el ahora ex funcionario público.

En su lugar, Pablo Gómez Álvarez tomará posesión del cargo, luego de haber sido abanderado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Pablo Gómez es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, catedrático y ex legislador. A través del comunicado, el Gobierno de México destacó “su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país”.

A la declaración de Nieto, se sumó la respuesta la consejera Carla Humphrey, quien brindó su solidaridad y refrendó su amor por Nieto Castillo a través de su Twitter oficial.

En este contexto, describió al ex funcionario público y su esposo desde el pasado fin de semana como “un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional”.

“Mi amor absoluto e incondicional es para ti @SNietoCastillo. Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”, redactó.

Fue precisamente por esta boda que comenzó a crecer la polémica, pues en el aeropuerto de Guatemala, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, se vio involucrada en el transporte de USD 35 mil, de acuerdo con el periodista Darío Celis de El Financiero.

Tras darse a conocer los hechos, Félix Diaz presentó su renuncia ante la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien dio luz verde “para hacer respetar los principios de austeridad, honradez y transparencia que caracterizan a la administración local”.

Un día después, durante la entrega de apoyos del programa de Empresas Sociales y Solidarias, en Xochimilco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, “le echaba ganas, pero cometió un error al haberse subido a un avión privado”.

“Eso se acabó en el gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos y nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal”, agregó.

Con información de infobae.com

Verifique también

Alistan ingreso de rescatistas a mina de Coahuila; suman 123 mil m³ de agua desalojada

Autoridades en Coahuila se alistan para ingresar a la mina de carbón en Sabinas, donde 10 trabajadores quedaron atrapados. Laura Velázquez, titular …

Ola de violencia en Guanajuato este martes dejaron saldo de 11 detenidos: Fiscalía

La jornada violenta del martes por la noche en varios municipios del estado de Guanajuato dejó un saldo de 11 personas detenidas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.