“Mi venganza será mi perdón”: Luis Donaldo Colosio Riojas

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa.-(Café Negro Portal).- Luis Donaldo Colosio Riojas, actual presidente municipal de Monterrey, a quien se le menciona cada día con más fuerza para ser candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, en un breve mensaje que trasmitió por Tik Toc advierte que su venganza será su perdón.

El hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato a la presidencia por el PRI y que fue asesinado en un mitin en Lomas Taurinas en Tijuana el 23 de marzo de 1994 cuando Luis Donaldo apenas tenía nueve años, hoy a sus 37 años señala que una de las lecciones más poderosas que le dejó su padre fue cuando le enseñó a no envenenarse el alma y tal como también lo aprendió de su madre: mi venganza será mi perdón.

Con voz firme sentencia que antes de iniciar ésta nueva etapa, viene a perdonar, pero también a invitar a toda su gente a perdonar junto con él.

“Perdón a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda. Perdón al asesino que tomó su vida producto de circunstancias inciertas, desesperadas, posiblemente obligados por las que atravesaba en aquel momento”, dice.

En un mensaje que dura más de un minuto ofrece perdón a las instituciones políticas de este país que lejos de honrar su legado, han usurpado el nombre de su padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos.

Perdona también a un sistema judicial que lejos de ayudar a procurar la verdad, se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional.

“Perdono porque es lo correcto y porque no existe una transición hacia la paz, sino un auténtico ejercicio de reconciliación y porque está solo en mi persona la obligación de tomar este paso hacia adelante”, concluye.

Verifique también

Alto al saqueo de la UAS, exige un amplio grupo de universitarios sinaloenses en CDMX

Ciudad de México.- Al grito de ¡Justicia, justicia y ¡Fuera el PAS de la UAS!, …

Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EU si gana Trump

A James David ‘J.D.‘ Vance (Ohio, 1984), designado por Donald Trump como su nominado a vicepresidente para la contienda por la Casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *