Michael Jordan. Niegan libertad condicional a uno de los asesinos de su padre

Michael Jordan pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida mientras se encontraba en la cima del éxito tras haber conseguido el tricampeonato con los Chicago Bulls.

Solo un mes después de coronarse nuevamente como campeón de la National Basketball Association (NBA), el 23 de julio de 1993, el entonces jugador se enteró de que su padre James Jordan fue encontrado muerto en un pantano en Bennettsville, Carolina del Norte.

El cuerpo fue localizado por el albañil Hal Locklear, quien lo halló mientras estaba pescando. Tras la autopsia se determinó que la causa de muerte fue una herida de bala en la parte superior derecha del pecho.

Debido al estado avanzado de descomposición de los restos y la falta de documentos para identificarlo, las autoridades forenses indicaron que se debía incinerar el cadáver. Su familia, que denunció su desaparición 21 días después del asesinato, no había sido contactada.

Sin embargo, uno de los médicos forenses guardó algunos dedos de las manos y piezas dentales, con los que finalmente pudo comprobarse que se trataba de James Jordan.

La trágica noticia marcó la vida del exdeportista hasta el día de hoy, pues según la Comisión de Libertad Condicional y Supervisión de Carolina del Norte, Larry M. Demery, uno de los asesinos de su padre, iba a ser puesto en libertad condicional en agosto del 2024, bajo un acuerdo de reinserción escolar y vocacional en la sociedad.

No obstante, horas más tarde el Departamento Estatal de Justicia informó que se había anulado el beneficio carcelario sin plazo o fecha determinada al hombre de 46 años, quien fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato en primer grado, robo armado y conspiración contra James Jordan.

Como se recordará, Demery no ejecutó el crimen solo, pues por este hecho también fue condenado Daniel A. Green, señalado como la persona que apretó el gatillo de la pistola para matar al padre de Michael.

A pesar de la buena noticia para la familia Jordan, ha trascendido que la ex estrella de la NBA ha preferido mantenerse al margen y no pronunciarse sobre el tema.

(Con información de Agencia México)

Verifique también

Este jueves arranca en Culiacán el canje del Calzado Deportivo

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este jueves 6 de octubre padres de familia y tutores …

Gobierno de Mazatlán refuerza con pipas el abasto de agua en El Habal

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a la petición ciudadana de tener más agua disponible en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.