Miembro de ayudantía de AMLO se encargará de distrito de riego de Picachos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay al menos ocho proyectos en materia de agua que son prioritarios para su gobierno, y en donde destaca que encargó uno de ellos a Isauro Martínez, ex integrante de la Ayudantía del Presidente.

En un video subido a sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal detalló que le encargó a su ahora ex ayudante coordinar el proyecto del riego de la presa Picachos y la construcción de un acueducto hacia Concordia, Sinaloa.

Con este nombramiento, suman 14 funcionarios que han pasado de cargarle las maletas al Ejecutivo federal, abrir paso a su camioneta y desinfectar el micrófono en las mañaneras a puestos de alto nivel del gobierno federal y de gobiernos estatales.

“Estamos redondeando sobre las prioridad en materia de agua, y hay cuando menos ocho proyectos que son fundamentales. El primero es el que podamos avanzar en la construcción de los canales de riesgo de la presa Picachos, y el acueducto, hacia Concordia, esto en Sinaloa.

“Ahí le estamos pidiendo a Isauro que se haga cargo de que saquemos adelante este proyecto. Son los canales de riesgo de presa Picachos, y al mismo tiempo construir el acueducto hacía Concordia. No es posible que se tenga una presa en el municipio de Concordia y en la población no haya agua. Ya hicimos el compromiso de que va haber agua. Ese es un proyecto. Te tienes que ir allá, hacerte cargo con la coordinación de Germán Martínez (titular de Conagua)”, indicó el Mandatario federal.

En su declaración patrimonial y de conflictos de intereses, se indica que Isauro Martínez percibe un sueldo bruto de 79 mil 487 pesos mensuales, y que previo a trabajar como ayudante del Ejecutivo federal se desempeñó como profesor universitario de filosofía, así como coordinador estatal de la defensa del voto de Morena.

 

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.