Miembros del PAN y PRD exigen al alcalde Juan de Dios Gámez la restitución del 40 % de descuento al predial en comercios

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes del PAN y PRD se plantaron en el Ayuntamiento de Culiacán para exigir al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil la restitución del 40 por ciento de descuento al predial a los comerciantes.

Además de los dirigentes de estas fuerzas politicas, acudieron regidores y locatarios del centro de la ciudad, aunque muchos no asistieron por temor a represalias por parte de la autoridad municipal.

La presidenta del Partido Acción Nacional en el municipio, Silvia Ramírez, recordó que se trata de un beneficio que se les venía otorgando desde hace más de 35 años y hoy se baja al 20 por ciento.

Aseguró que hoy más que nunca los comerciantes requieren de este 40 por ciento de descuento porque se encuentran en un proceso de recuperación luego de los estragos ocasionados por la pandemia y el Culiacanazo 2.0.

“Estamos reunidos aquí para darle el total apoyo a los comerciantes. Hay una situación de que no les han respetado un descuento que se les venía otorgando desde hace 35 años, vamos saliendo de una pandemia”.

El regidor del PAN Saldol Osorio Porras expresó que es importante que se otorgue este estímulo a los comerciantes para que puedan seguir trabajando porque algunos han tenido que cerrar sus puertas por las pérdidas económicas que han tenido por la pandemia y ahora la reedición del “Jueves Negro”.

Manifestó que el descuento del 40 por ciento en el impuesto predial ya viene contemplado en el Presupuesto de Egresos del municipio, pero el acalde de Culiacán Juan de Dios Gámez decidió no incluirlo para este año.

Verifique también

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Lo reportan por obstruir una calle en Recursos Hidráulicos y le encuentran un fusil de asalto

Culiacán, Sinaloa.- Al recibir el reporte de una camioneta que obstruía el paso en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *