“Miente Efrén Encinas sobre muertes por dengue en Sinaloa”: Serapio Vargas

El diputado morenista Serapio Vargas Ramírez denunció que el secretario de Salud en SInaloa, Efrén Encinas Torres, miente con el manejo de las estadísticas de muertes por dengue hemorrágico en el estado, lo cual es una falta de respeto para las familias de las víctimas y de todos los sinaloenses.

El legislador expresó que el responsable de los servicios de salud en Sinaloa faltó a la verdad durante una entrevista, en la cual manifestó que en el estado existen sólo dos casos de muertes por dengue hemorrágico, uno de los cuales sucedió en San Miguel Zapotitlán, y el otro en Costa Rica, pero luego aclara que éste último fue por otra enfermedad.

Vargas Ramírez reiteró que el funcionario estatal Efrén Encinas está mintiendo con esta información debido a que hace unos días él hizo público el caso de las hermanas Lepsy Sarahí y Daysi de 14 y 11 años respectivamente, quien eran residentes de un campo agrícola de la sindicatura de Eldorado, quienes fallecieron por este problema de salud, y debido a ello, solicitó a las autoridades correspondientes una campaña de fumigación en todas las sindicaturas que conforman su Distrito.

El diputado aseguró que para sustentar esta información tan delicada, cuenta con el testimonio del doctor Humberto Valle, director general de epidemiología y copia del diagnóstico médico, en el cual se confirma que la causa de la muerte fue por dengue hemorrágico, y con esto queda en evidencia la mentira del funcionario estatal.

Incluso, dijo Serapio Vargas que el pasado lunes acudió al Congreso del Estado Efrén Encinas Torres a comparecer ante los diputados y él trató de cuestionarlo sobre este tema, pero le negaron el uso de la voz la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social Viridiana Camacho y el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.

Anunció que por este motivo acudirá a las instancias legales para que aclare sus compañeros incurrieron en alguna violación a la ley o reglamentos, y de ser así, que se les aplique el castigo para evitar que algún otro diputado ejerza su derecho de voz porque dijo “no debe haber mordaza con quienes somos la voz de quienes no la tienen”.

Verifique también

El FBI halló documentos clasificados como “ultrasecretos” en casa de Donald Trump

El FBI incautó archivos “ultrasecretos” durante el allanamiento a la vivienda del expresidente Donald Trump en Florida, según documentos …

Juan Osorio manda fuerte mensaje a Pablo Montero tras agresión a reportera

El productor Juan Osorio externó su disgusto con Pablo Montero luego de salir a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.