Mientras unas festejan, ellas exigen dar con el paradero de sus hijos el Día de las Madres

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “¿Por qué los buscamos? Porque los amamos”, gritaron con fuerza cientos de madres de familia que marcharon hacia la Fiscalía General del Estado en protesta por la desaparición de sus hijos.

Mientras este martes 10 de mayo mujeres en todo Sinaloa y el país desayunan en un restaurante o se preparan para la fiesta familiar con motivo del Día de las Madres, un grupo de mujeres no tiene nada qué festejar ante la desaparición de un hijo o un familiar.

Con pancartas en mano, un manto que significa la sangre derramada por la violencia, las mujeres protestaron en las escalinatas del templo de Catedral y posteriormente marcharon hacia la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

La presidenta del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras, María Isabel Crúz Bernal, leyó un desplegado a las afueras de la fiscalía, donde exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Rubén Rocha Moya, a la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, entre otras autoridades, parar la ola de desapariciones y resolver los miles de casos que continúan impunes.

“¿Cuántas madres y padres se han ido buscando a sus hijas y hijos que no han sido encontradas ni encontrados?, que no tuvieron la verdad ni justicia, ¿acaso el estado le apuesta a que nosotros ya no estemos para que nadie más los busque?, que maquiavélico plan tienen en la cabeza que sólo piensan en administrar nuestro dolor, cansarnos y desgastarnos de no hacer nada para tener de regreso a nuestros seres queridos. Este mayo del 2022 que quede registrado en la historia, señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, cuestionó.

El desplegado fue entregado a viceficales de la Fiscalía General de Sinaloa por las integrantes de este colectivo.

Datos de la fiscalía establecen que en la entidad existen 5 mil 545 personas desparecidas, pero la cifra real, según los colectivos de la entidad, se triplica.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.