Militantes le piden a Alito los dejen rescatar el poquito cascajo que queda del PRI

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un grupo de distinguidos priistas en conferencia de prensa se manifestó en contra de la imposición que quieren aplicar el dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas en Sinaloa, por lo que le pidió que saque las manos de proceso interno para nombrar la dirigente estatal y que los dejen rescatar el poquito cascajo que queda del tricolor.

Faustino Hernández, Marco Antonio Osuna Moreno, Nubia Ramos, Maribel Cholet, Francisco “Chico” López y Manuel Osuna advirtieron que son militantes activos que traspasaron la barrera porque no quieren más imposiciones, sino que aspiran a la unidad.

El ex candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Faustino Hernández, dijo que sin duda desde la dirigencia nacional se está fraguado la designación a uno de sus aliados frente a la dirigencia estatal y eso no lo van a permitir, porque el PRI no es rehén de un grupo político.

“El PRI es de la militancia, de la estructura, de los comités de los seccionales, de las mujeres hombres y jóvenes que nada más los que estamos aquí podemos aspirar, se mencionan otros, pero no asoman la cabeza y en eso tampoco estamos de acuerdo que allá en lo oscurito están esperando el famoso dedito”, indicó.

Reiteró que no están de acuerdo en la imposición, quieren reglas claras y para ello le pidieron a la presidenta Cinthia Valenzuela a que lanzara la convocatoria, pero sigue sin lanzarla cuando el 7 de diciembre se vence el cargo que representa.

“Hay que decirlo la gente no está enojada con el PRI, sino que está enojada de lo que ha pasado y quieren que siga pasando. En ese sentido, nosotros vamos a hacer lo propio para que la convocatoria que debe de estar en el marco legal normativo porque el 7 de diciembre se le vence su periodo a la presidenta y hasta la fecha estamos empantanados”, dijo.

De no hacerlo y no tomarlos en cuenta, van a tomar una serie de acciones radicales.

“El día de hoy por la tarde tendremos una reunión privada con el delegado y si no hay consensos, no hay acuerdos, veremos de a cómo nos toca”, dijo.

Aseguró que entre las acciones radicales está la toma por parte indefinida de las instalaciones del PRI estatal porque les pertenece a los priistas.

“Como el PRI es de la militancia, nosotros lo vamos a ir a cuidando”, indicó.

Dijo que no tienen los pelos en la mano para señalar que el senador Mario Zamora es uno de los artífices de la imposición, por lo que demandó nuevamente a que saquen las manos de este proceso político, que dejen a la militancia decidir por sí mismos.

“El PRI necesita un cambio muy importante para fortalecer el ambiente político porque los poquitos cascajos que quedan se van a ir a la basura y todavía se puede rescatar”, indicó.

Precisó que no solo ellos son los que buscan dirigir al partido, sino que hay más aspirantes, pero que no sacan la cabeza, esperan que en lo oscurito y sólo esperan el dedito.

Marco Antonio Osuna dijo que son revolucionarios, pero aclaró que ser revolucionarios es evolucionar y entender la realidad política que vive el PRI y que en estos momentos requieren de grandes consensos.

“Requiere de que nos pongamos de acuerdo quien dirija los destinos de nuestro partido, pero sobre todo, que se haga responsable de los resultados que dé el PRI”, indicó.

Dijo que el lema del PRI es democracia y justicia social y que en este momento no hay democracia, mucho menos justicia social porque el PRI ha dejado de atender a la gente que vive en situación vulnerable porque las decisiones se toman en las cúpulas y éstas sólo están viendo por sus intereses.

Nubia Ramos lamentó que hasta el momento no han tenido eco las peticiones de los priistas de Sinaloa para que la dirigencia nacional saque las manos del proceso local y ha dejado pasar el tiempo para que desistan, se cansen o den marcha atrás, aclarando que ninguna de estas situaciones va a pasar porque están firmes en rescatar al PRI de Alito.

Señaló que todos los que están en contra de que se quiera manejar al PRI Sinaloa desde el centro es gente capaz, no políticos de circunstancias o de ocasión, por lo que demandó al PRI nacional les diga de una vez por todas si el trabajo que tienen no le sirve.

Acusó que desde el CEN están promoviendo a Álvaro Ruelas, Paola Gárate y Érica Sánchez, dejando por un lado al Consejo Político Estatal, al que dicen que no sirve, pero que sí les sirvió para avalar la senaduría de Mario Zamora y su candidatura para la gubernatura en el estado.

Francisco “Chico” López demandó una convocatoria sin candados y pidió a los que quiere imponer el Comité Ejecutivo Nacional si el proyecto es personal o político.

Por su parte Maribel Cholet dijo que llegó el tiempo de las definiciones y que se están jugando el todo por el todo para que no haya un PRI de primera y de segunda, sino que se tomen en cuenta a todos, por lo que pidió al CEN que saque las manos del proceso.

Manuel Osuna pidió que los dejen participar en igualdad de circunstancias y que una vez que cambie la dirigencia buscar que el PRI sea oposición porque en este momento al interior del partido los gobierna Morena, no el PRI.

Verifique también

Rescatan a cinco personas y detienen a uno en Mocorito

Culiacán, Sinaloa.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia …

Roban vehículo a empleada de Coppel en estacionamiento de La Primavera

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Una empleada de la tienda departamental Coppel fue víctima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *