Ministra Yasmín Esquivel presentó sus alegatos por el supuesto plagio de tesis

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que ayer ya fueron presentadas los argumentos de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, sobre el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

En entrevista a medios de comunicación tras la firma del convenio general de colaboración entre la Cámara de Diputados y la UNAM, Graue Wiechers aseveró que el caso de la ministra Yasmín Esquivel se encuentra “en el Comité de Ética en este momento”.

“Ayer, sé que estuvo alguien por allá, en su representación. Ya fue alguien por parte de la maestra a presentar sus argumentos”, aseveró.

La UNAM apuntó el pasado 26 de enero que el Comité Universitaria de Ética, cuya presidenta es Elisa Speckman Guerra, había enviado una comunicación a Esquivel Mossa, en donde se le informaba que sería convocada para ofrecer “los argumentos y las pruebas que estime pertinentes, ya sea en forma personal o por conducto de un representante, garantizándole su derecho de audiencia y de defensa” sobre el caso del plagio de su tesis.

El rector de la Máxima Casa de Estudios dejó en claro que todavía no se prevé una sanción contra la ministra, ya que primero se deberá conocer el dictamen del Comité de Ética.

Graue Wiechers negó que exista un enfrentamiento con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras sus declaraciones sobre la UNAM en las conferencias matutinas, a raíz del caso de Yasmín Esquivel.

“No es enfrentamiento, como tal, (con el Gobierno Federal). A veces son opiniones de alguien en particular, pero no existe ningún enfrentamiento con el Estado”, refirió.

Además, aseveró que el prestigio de la UNAM sigue intacto y no se ha perdido por ningún caso de plagio.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *