Ministros de la SCJN son de la mafia del poder: AMLO tras suspensión al Plan B de Reforma Electoral

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son parte de la mafia del poder.

Las declaraciones del mandatario mexicano en Chetumal, Quintana Roo, se dan luego de que el viernes la SCJN otorgara una suspensión indefinida al llamado Plan B de Reforma Electoral.

Pueden (frenarla) porque es la misma mafia, son iguales que Ciro, que Claudio X. González que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia. Ellos no quieren el gobierno del pueblo, por eso no quieren la Reforma Electoral”, declaró.

“Además los distinguidos miembros del Poder Judicial y del INE, ganan más que lo que gana el presidente de la República, entonces como la ley lo que busca reducir los sueldos elevadísimos de los consejeros, de los jueces, magistrados y ministros de la Corte, pues no quieren, ellos tienen como dios al dinero, ese es el fondo del asunto”, agregó.

Javier Laynez, ministro de la Suprema Corte, otorgó una suspensión indefinida al llamado Plan B de reformas electorales del presidente López Obrador, luego de recibir una demanda del Instituto Nacional Electoral (INE).

Laynez frenó así los cambios aprobados por el oficialismo en México a diversas leyes electorales, que fueron impugnadas al inicio de febrero pasado por el propio organismo electoral mexicano.

“El ministro instructor concedió la suspensión solicitada por el INE respecto de todos los artículos impugnados del Decreto para efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que hoy se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes de la respectiva reforma”, señaló la SCJN en un comunicado.

De acuerdo con el INE, estas modificaciones electorales “crean condiciones que merman la autonomía del Instituto y su capacidad para ejercer las funciones que la Constitución le mandata, a la par que desequilibra el modelo de comunicación social y perjudica la equidad en la contienda”.

Este “Plan B” es el último paquete de reformas legales que propuso el presidente López Obrador después de que el año pasado fracasara su iniciativa para reemplazar al órgano autónomo que organiza las elecciones.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Se prepara PC municipal para próxima temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *