Misión cumplida: 1er. Foro MedioAmbiental BioSinaloa de SEBIDES crea conciencia sobre el cuidado del planeta

Culiacán, Sinaloa.- Todo un éxito fue la realización del 1er. Foro Medio Ambiental BioSinaloa 2022 organizado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) en coordinación con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN), la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y la Secretaría de Economía.

Fue la Secretaria María Inés Pérez Corral la encargada de agradecer a todos los que hicieron posible este evento que busca la promoción del uso alternativo de plástico en las empresas, así como motivar a la población en general; en total observancia y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por las Naciones Unidas (ONU) en 2015, particularmente los referidos a agua limpia y saneamiento, vida de ecosistemas terrestres, producción y consumo responsable, acción por el clima y ciudades y comunidades sostenibles.

“Agradezco a CODESIN, por supuesto a la Secretaría de Economía, al secretario Javier Gaxiola Coppel, a la Secretaría de Educación, a la secretaria Graciela, pero también a sus equipos de trabajo de cada una de las secretarías, ¡claro que sí!, porque solo en equipo se puede avanzar y se pueden obtener estos logros que tenemos hoy”, comentó.

Durante la realización del foro miles de personas asistieron a los trabajos que se realizaron y obtendrán su constancia con valor curricular como participantes, además aprovecharon las 11 conferencias realizadas con expositores de alto nivel donde se tocaron temas relativos a la contaminación por plásticos y micro plásticos, desarrollo de productos biodegradables, economía circular, casos de éxito de Empresas Responsables con el medio ambiente: Walmart México, PetStar y NETAFIM logrando llenos totales y cambios de actitud ante el cuidado del medio ambiente.

A la par de los trabajos, 40 empresarios instalaron sus stands donde se expusieron productos que funcionan como alternativas al uso de plásticos, como productos biodegradables y productos “zero waste”; se presentaron proyectos de reciclaje y reúso de plásticos, así como información sobre la separación de residuos.

Además más de 1 mil 200 niños, niñas y adolescentes participaron en los concursos de dibujo, fotografía, cuento y manualidad reciclada así como 58 emprendedores presentaron proyectos de empresas sustentables en coordinación con SEPyC y Economía respectivamente.

Adicionalmente, se contó con la participación de la empresa de envasado y protección de alimentos, Tetra Pak, la cual realizó la donación de más de 640 artículos artesanales de material reciclado.

Se realizaron actividades de educación ambiental a través del arte. Se contó con un área de alimentos y bebidas de negocios locales, donde solo se repartieron materiales biodegradables.

Durante la clausura se contó con bailables y presentación de trabajo de la Academia de Baile Abolengo Mexicano.

Con el Foro Ambiental BioSinaloa 2022 se buscó sensibilizar a las y los Sinaloenses sobre los impactos del plástico de un solo uso y la importancia de utilizar alternativas responsables con el medio ambiente y la salud humana; impulsar la migración al uso de productos biodegradables; reducir el consumo, para en un futuro erradicar la generación de residuos plásticos; así como lograr un Sinaloa sustentable para el bienestar.

Verifique también

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *