Monreal quiere incorporar a Santiago Nieto como asesor en el Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que no se sumará al “coro del linchamiento” en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, e incluso consideró que no es mala idea “rescatarlo” y sumarlo al Senado como asesor en tema de lucha contra la corrupción.

“Voy a hablarlo con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto, no es mala idea, porque esa gente debe de aprovecharse. Tengo una buena opinión de sus conocimientos”, expresó.

El morenista calificó a Nieto como un funcionario probo, eficaz y leal a México en su trabajo.

“No me uno al coro de linchamiento ni tampoco hago leña del árbol caído, porque lo que era hace dos días era un servidor ejemplar, ahora (dicen) es un traidor. No me sumo a ese coro”, dijo el morenista.

Reconoció que fue invitado a la boda de Nieto y Carla Humphrey, consejera del INE, pero no pudo asistir porque tenía trabajo en el Senado.

“Él y su esposa merecen todo el respeto. No me meto a las cosas privadas. Yo estaba invitado a la boda y yo creo que muchos estábamos invitados a la boda”, comentó.

Monreal recordó que debido a la reforma en materia de austeridad, exfuncionarios de ciertas áreas no pueden trabajar en el sector privado por al menos 10 años tras terminar su cargo en el gobierno y en este caso se encuentra el extitular de la UIF.

“Es una reforma que hay que meditar bien, porque no es correcto y no es justo que a un servidor público que tiene capacidad y talento se le vaya prohibir incorporarse en alguna actividad para sobrevivir”, mencionó.

Santiago Nieto Castillo renunció a su cargo al frente de la UIF tras su boda con Carla Humphrey en Guatemala este fin de semana, la cual saltó a la escena pública cuando trascendió que Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, había sido detenida con miles de dólares no declarados en un jet privado, que resultó ser una aeronave rentada por el presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien también era el dueño del dinero.

Esta acción le costó el puesto a la funcionaria capitalina, quien renunció el sábado a su cargo.

Con información de forbes.com.mx

Verifique también

Presenta AMLO acuerdo con empresarios para contener inflación y carestía

El Gobierno de México presentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional el Acuerdo de Apertura contra la …

Video: Un muerto y dos heridos el saldo de balacera en Plaza Andares en Zapopan, Jalisco

Este domingo se registró una intensa movilización en la zona de Plaza Andares en Zapopan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.