Morena inicia pre-registro de candidatos a alcaldías, diputaciones locales y regidurías

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Morena inició el pre-registro de sus candidatos y candidatas a las diputaciones locales, alcaldías y regidurías que participarán en el proceso electoral local.

Manuel Guerrero Verdugo, presidente provisional del partido, informó que este jueves o viernes acudirán ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para el registro formal de sus abanderados.

Guerrero Verdugo dijo que a nivel local irán solos, al no llegar a ningún acuerdo con los partidos aliados a nivel nacional que son el PT y PVEM.

Reveló que están por definir a la candidata a la alcaldía de Elota donde en la lista emitida por Morena iba Ana Karen Val, pero al no llegar a un acuerdo impulsarán a otra persona, que muy probablemente sea Virginia Ibarra.

Dio a conocer que este lunes se registraron ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena las y los aspirantes a las 24 diputaciones por el principio de mayoría relativa y este martes harán lo propio las y los abanderados a las 20 alcaldías y regidurías.

El partido registrará ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en las próximas horas a los abanderados de Morena a diputados locales, alcaldes y regidores, así como la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal

Entre los que ya se han registrado y han recibido su constancia por las alcaldías son Juan de Dios Gámez Mendívil por Culiacán; Gildardo Leyva Ortega por El Fuerte y Blanca Estela García por Escuinapa.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *