Morena no debe apoyar ni a Estrada Ferreiro ni a diputados en juicio político: Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Morena no debe apoyar ni al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro ni a los diputados en el juicio político que se sigue al edil en el Congreso del Estado, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.

Entrevistado en el evento del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario estatal manifestó que se trata de un asunto institucional, en donde no tienen por qué meterse los partidos políticos, por lo que deben dejar que cada funcionario o representante haga su tarea.

De acuerdo con Morena en Sinaloa, el partido no autoriza que se utilice el nombre de esta fuerza política en los espectaculares que se han instalado en el municipio de apoyo al edil ante el proceso que se sigue en su contra.

“No debe apoyar ni a los diputados ni a nadie, porque ese es una figura institucional que la tienen que desahogar los involucrados que son funcionarios. Entonces, Morena, para que tenga que meterse, lo que entiendo yo, es que no es el tema de campaña”, expresó.

Respecto a los nombres que se manejan para sustituir al alcalde Jesús Estrada Ferreiro en el cargo en caso de ser destituido, aclaró que es muy pronto para hablar de ese tema y es una facultad que le compete al Congreso del Estado.

Entre los nombres que se manejan se encuentra el de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez, Nava.

En este sentido, el gobernador respondió que hay miles de perfiles, pero todavía no se sabe qué va a pasar, por lo que no se deben adelantar vísperas y llegado el momento “ya veremos”.

Verifique también

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

“Mientras nuestros niños están así en Culiacán”, Rocha en campaña de Morena

El Senador y ex candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, arremetió en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.