Morena promoverá la participación política de los jóvenes universitarios

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió la convocatoria para la confirmación de la Red Nacional Universitaria con Morena y coordinaciones en los estados.

Merary Villegas Sánchez informó que la invitación está dirigida a los jóvenes universitarios que tengan interés en participar activamente en la vida política de su comunidad y que cuenten con un fuerte compromiso social.

La presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional afirmó que es muy oportuna en estos momentos ante la necesidad de iniciar trabajos de organización en el tema de las universidades autónomas, no solo por lo que se está viviendo en la UAS, sino también las universidades en otros estados.

Afirmó que hay muchas instituciones que se quedaron con los vicios que dejó el modelo neoliberal pasado en donde grupos de poder o liderazgos se aprovechaban de todo tipo de recursos con los que cuenta una universidad y poco a poco se fue perdiendo el origen del surgimiento de las universidades autónomas en esos años.

“El tema del cacicazgo, el tema de la negación a la rendición de cuentas no solamente se ha dado aquí en Sinaloa, se ha dado en otros estados de la República y justamente iniciamos un proceso que va a tomar tiempo, no es un proceso a corto tiempo ni fácil, el proceso de la democratización al interior de las universidades”.

La convocatoria para la conformación de la Red Nacional Universitaria con Morena incluye integrar las estructuras de los comités en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los requisitos para los que deseen participar incluye tener entre 17 y 35 años de edad, vivir dentro de la entidad federativa, responder el formulario de registro y tener interés por desarrollar acciones en pro de las juventudes y contar con los principios de la Cuarta Transformación.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *