Morena quiere apoderarse de la UAS, asegura el rector Jesús Madueña

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Parece que nada más hay un todopoderoso que tiene toda la verdad y eso no es así”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, al asegurar que Morena quiere apoderarse de esta institución educativa.

En contraparte, el día de ayer el gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que en la UAS existía “un todopoderoso” que se encarga de nombrar al rector y de todas las decisiones al interior de la institución educativa.

Madueña Molina lamentó que el pasado lunes durante La Semanera se dedicó más de una hora para desacreditar a la UAS y a otras instituciones.

El rector manifestó que trabajará a favor de la institución educativa, en sus planes educativos y no “por el poder por el poder”, y prueba de ello es la conferencia magistral que se ofreció este martes en materia de Transformación de la Educación Superior en México.

Dejó en claro que el debate de la universidad por la aprobación de la Ley de Educación Superior no es por la votación que implica la reforma a la Ley Orgánica, sino por los cambios en el artículo 3 de esta ley que atentan contra la autonomía.

En entrevistas pasadas el gobernador Rubén Rocha Moya dejó en claro que él no quiere asumir el poder de la universidad ni tampoco nombrar al rector.

Verifique también

Vacaciones ‘golpean’ ventas del mercado Garmendia en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las ventas del mercado Gustavo Garmendia del centro de …

Comisiones aprueban dictamen que garantiza voto de sinaloenses en el extranjero para elección de gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *