El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene listo el anteproyecto para la asignación de los legisladores de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales.
En dicho documento obtenido por Grupo Fórmula, destaca que Morena y sus aliados no tendrían la mayoría en el Senado al alcanzar 83 legisladores.
La distribución le daría 60 legisladores a Morena, 14 al PVEM y nueve al PT con lo que quedan en 83 de los 128, es decir, no alcanzan las dos terceras partes más uno que se requiere.
En lo que corresponde a la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados tendrían mayoría absoluta de la siguiente forma:Morena, 75; PAN, 40; el PRI y Movimiento Ciudadano, 26; el PVEM, 20; PT, 13.
El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una sesión de Consejo General para analizar y resolver el proyecto para la asignación de las diputaciones y senadurías por el principio de Representación Proporcional.
La sesión está convocada para el próximo viernes 23 de agosto a las 10:00 h en las instalaciones del INE, ubicadas al sur de la Ciudad de México.
Con información de López-Dóriga Digital