Movimiento Ciudadano baja a Roberto Palazuelos de candidatura a Quintana Roo

El partido Movimiento Ciudadano (MC) decidió que el actor Roberto Palazuelos no sea su candidato al gobierno de Quintana Roo, de acuerdo con fuentes del propio partido, constató el diario Reforma.

Sin embargo, Verónica Delgadillo, presidenta del Consejo Nacional del partido, dijo que está en curso un debate interno para definir las candidaturas, incluida la del empresario hotelero, quien ha desatado polémica por sus declaraciones recientes, como la de haber participado en un tiroteo donde hubo dos muertos.

Según el diario, el sustituto de Palazuelos será el senador José Luis Pech Várguez, quien anunció su salida del grupo parlamentario de Morena.

Movimiento Ciudadano convocó a una sesión extraordinaria para el siguiente sábado 19 de febrero en la Ciudad de México, en la que posiblemente definan a sus candidatos.

El senador Pech Várguez comunicó el martes pasado a la senadora morenista Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que fuese el candidato.

“Platiqué con Dante (Delgado) y me dijo que tenía interés de que el senador Pech encabezara la candidatura”, reveló la senadora Freyda Marybel.

El actor de 55 años, empresario hotelero en la Riviera Maya, está acusado de despojos de tierras y envuelto en escándalos de homicidios por su participación en la muerte de dos presuntos delincuentes el 5 de octubre de 2002 en la entonces delegación Miguel Hidalgo.

Además, enfrenta acusaciones sobre sus propiedades, el manejo de sus hoteles en el estado y dificultades laborales con sus empleados.

En la última semana, antes de finalizar las precampañas el 10 de febrero, Palazuelos se enfrentó a críticas al interior de MC que consideraron que su postulación no es acorde ni con el perfil, los principios y el programa que construye y defiende ese partido.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán e Implan buscan ordenar el desarrollo urbano del puerto

Mazatlán, Sinalos.- Para lograr un crecimiento ordenado de la mancha urbana de la ciudad, el …

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.