Movimiento Ciudadano presentará denuncia contra Morena por actos anticipados de campaña en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, anunció que presentarán una queja contra el gobernador Rubén Rocha Moya, otros integrantes del gabinete estatal e integrantes de Morena por uso de recursos públicos en actos anticipados de campaña durante la visita de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Torres Félix resaltó que obviamente se trata de actos anticipados de campaña y confían que la autoridad electoral establecerá sanciones al ser evidente que funcionarios estatales usaron vehículos oficiales y recursos para trasladado durante la gira de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien es una de las corcholatas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que sea la candidata de Morena en el proceso del 2024.

“Están haciendo lo que tanto criticaron y violando la ley de manera exponencial, es vergonzoso, cínico, ver como se ríen del pueblo sinaloense”, dijo.

Aseguró que todas las irregularidades que se registraron durante los eventos que le organizaron a Claudia Sheinbaum en Culiacán están documentadas, donde se muestra prácticamente a los funcionarios del gabinete estatal como “edecanes”, pruebas que serán presentadas ante el INE por parte del área jurídica de Movimiento Ciudadano.

“Morena así actúa porque piensa que puede violar la ley y que nadie les pude decir nada porque ven el comportamiento que tiene todos los días López Obrador denostando las instituciones y violando la ley de manera alarmante, no podemos quedarnos callados”, expresó.

Torres Félix dijo que apenas la visita de una de las corcholatas de AMLO hace que se levante tempranito el gobernador y su gabinete, “al andar todos de aprontados” e incluso funcionarios que desaíran al propio mandatario estatal andaban “amontonados buscando la selfie pal face”.

“En Movimiento Ciudadano como quisiéramos verlo trabajando, así como lo hicieron ese día de la visita de Sheinbaum, a favor de las familias sinaloenses con ese ímpetu, empeño que se vio los quisiéramos ver trabajando para resolver los problemas que tiene Sinaloa; como ya lo dije se levantaron tempranito, todo el día anduvieron de coleros, aplaudidores y porristas y ahora si todos los funcionarios a la orden”, lamentó.

Resaltó que es evidente que el mandatario estatal apoya “hasta el eje” a Claudia Sheinbaum al desvivirse en atenciones y dar un trato totalmente diferente al que otorgó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su visita a la capital sinaloenses, aunque al igual que Marcelo Ebrard, la última “corcholata” que falta visitar Sinaloa son aburridos.

“Los tres son aburridos, les faltó enjundia, empatía con la gente son los tres políticos de oficina, no es cierto lo que tratan de vender que son muy populares, mucha gente no los conoces, salen en las encuestas porque son encuestas a modo pagadas por AMLO y Morena, los tres están esperando el dedazo de AMLO disfrazado de encuesta también”, expresó.

El líder de MC en Sinaloa dijo que esperarán a ver cómo recibe Rocha Moya al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su visita a Sinaloa, porque con las declaraciones hechas por parte del gobernador Rocha Moya se evidenció que no quiere la presencia de Ricardo Monreal en la entidad porque AMLO podría enojarse y regañarlo.

Resaltó que Morena y otros partidos conocen que Luis Donaldo Colosio podría ganar las elecciones a presidente de la República desde el partido Movimiento Ciudadano, motivo por el cual se inició una campaña sucia en su contra.

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *