La Secretaría de Salud de la Ciudad de México elevó a nueve el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
El más reciente fallecimiento fue el de Alicia Matías Teodoro, la abuelita cuyas imágenes dieron la vuelta en internet debido a que arriesgó su propia vida para salvar a su nieta de dos años de edad, Azuleth. La mujer permanecía desde ayer en terapia intensiva con quemaduras en el 98% de su cuerpo.
En su más reciente informe, emitido a las 23:10 horas, la dependencia detalló que 22 personas han sido dadas de alta y 55 continúan hospitalizadas como consecuencia del siniestro.
“Seguiremos brindando atención y actualizando la información conforme avance la situación”, informó la dependencia a través de sus redes sociales, en donde también compartió la lista actualizada de víctimas.
Para conocer el estado de personas lesionadas, las autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 55 5683 2222.
Tras la explosión ocurrida el 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas. Con el paso de las horas, familiares, instituciones educativas y medios han compartido detalles sobre la identidad y el trasfondo de algunas de las víctimas.
A partir de estos testimonios y reportes, se han conocido los perfiles de quienes perdieron la vida en el accidente, así como aspectos de sus historias personales, actividades cotidianas y vínculos familiares.
¿Quien era Alicia Matías Teodoro?
De 49 años, trabajaba como checadora en el paradero de Santa Martha. Todos los días cuidaba a su nieta Azuleth, mientras su hija trabajaba como intendente. El día de la explosión cubrió a la niña con su propio cuerpo para protegerla de las llamas. Su acto quedó registrado en cámaras y fue reportado ampliamente en medios. Murió como consecuencia de las quemaduras sufridas. Su nieta, Azuleth, sobrevivió, aunque continua hospitalizada.