Muere Alfonso Mejía, protagonista de “Los Olvidados”, a los 87 años de edad

La noche del miércoles 29 de diciembre se reportó la muerte de Alfonso Mejía, mejor conocido por interpretar el protagónico papel de Pedro en una de las películas más emblemáticas de la época de oro del cine mexicano: Los olvidados (1950) del recordado director Luis Buñuel.

A través de Twitter, Televisa Espectáculos dio a conocer el deceso del actor por causas naturales a los 87 años de edad.

​Los olvidados es una película que contó con el coprotagonismo de Roberto Cobo y Estela Inda en una historia que contaba las andanzas de Pedro en un barrio marginal de la Ciudad de México, donde poco a poco el protagonismo se va corrompiendo en un entorno de pobreza, violencia y desolación.

Dicho filme de 88 minutos ganó 11 Premios Ariel, incluyendo la de Mejor Actuación Infantil para Mejía. Además, la película forma parte de la Memoria del Mundo de la UNESCO “por sus valores intrínsecos”, señala la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Alfonso Mejía nació el 16 de diciembre de 1934 en la Ciudad de México, formó debutó precisamente en Los olvidados y se retiró 20 años más tarde para vivir en la ciudad de Chihuahua en compañía de su esposa Carmelita, sus hijos y posteriormente, nietos.

Mejía formó parte de decenas de elencos, donde se encuentran películas como La edad de la tentación, Jóvenes y bellas, Mañana serán hombres, Mi esposa y la otra, Río hondo, Por mis pistolas, Juventud sin Dios, entre otras. Mejía se retira a sus 36 años de la actuación después de ser el Dr Cuevas en el clip Rubí, último crédito con el que cuenta.

(Con información de Milenio)

Verifique también

Llorando, Adele cancela conciertos en Las Vegas debido al Covid

Adele canceló este jueves su temporada de conciertos en Las Vegas un día antes de comenzar debido a …

Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos Nacionales Conade

Culiacán, Sinaloa.-Por tercera ocasión en la historia, Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *