Muere atropellada niña migrante de 3 años de Haití

Una menor de origen haitiano, que viajaba acompañada de un grupo de migrantes, murió arrollada en la carretera Coatzacoalcos-Chiapas, en los límites de los estados de Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con la policía municipal de Huimanguillo, el accidente ocurrió a las 14:55 h local del jueves cuando un vehículo a exceso de velocidad embistió a la menor que viajaba junto con su padre y un grupo de migrantes que caminaban cerca de la caseta de cobro de Malpasito.

La niña, originaria de Haití, fue identificada como Mélida Badió Meus, de 3 años. Las autoridades aún no han ubicado al responsable que huyó del lugar.

La Fiscalía General del Estado informó que notificará los hechos a la Embajada de Haití para determinar la situación jurídica del caso.

Aunque Tabasco aún no tiene una crisis migratoria por la presencia de indocumentados haitianos como Chiapas, en las últimas semanas se ha incrementado el flujo de los migrantes que viajan en grupos pequeños por la vía Tuxtla Gutiérrez – Coatzacoalcos, con dirección a la frontera norte de México.

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 7 mil 118 migrantes, principalmente de origen centroamericano, han sido puestos a disposición de autoridades migratorias en Tabasco en los primeros seis meses del 2021, lo que representa 15.5 por ciento más del total de detenidos en 2020.

Además, en total, 5 mil 264 indocumentados han sido repatriados a sus países de origen.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

¡De nuevo en polémica! Carlos Muñoz recomienda a jóvenes no entrar a la universidad

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *