Muere niña de 10 años a causa de dengue hemorrágico en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una pequeña de apenas 10 años de edad falleció a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital Regional del Issste de Culiacán.

La menor de nombre Abigail N estuvo internada varios días en el hospital luego de enfermar en el Ejido El 30 de Costa Rica, donde vivía y cursaba quinto año de primaria.

“No puedo creer que en pleno siglo 21 todavía estén muriendo niños y adultos mayores a causa del dengue y nuestras autoridades no fumiguen las comunidades para combatir a las plagas de mosquitos con el pretexto de que no tienen recursos económicos suficientes, pero en cambio despilfarran millones y más millones del presupuesto público en obras faraónicas como los estadios , plazas y hoteles, descuidando la seguridad y la salud pública”, dijo un familiar de la pequeña a Café Negro Portal.

Destacó que los médicos y enfermeras del hospital se portaron de la mejor manera posible en sus cuidados y atenciones con la pequeña.

“Desgraciadamente el dengue evolucionó a dengue hemorrágico y acabó con sus defensas hasta que anoche falleció”, dijo.

Abigail estaba en quinto grado de primaria, gustaba mucho cantar, estaba en el coro de la iglesia y era una niña muy amorosa e inteligente.

“Mi frustración y reclamo sería para las autoridades para que fumiguen en todas partes y no sigan sucediendo estas tragedias en otras familias”, recalcó el tío de Abigail.

 

 

 

 

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.