Muere niña de 10 años a causa de dengue hemorrágico en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una pequeña de apenas 10 años de edad falleció a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital Regional del Issste de Culiacán.

La menor de nombre Abigail N estuvo internada varios días en el hospital luego de enfermar en el Ejido El 30 de Costa Rica, donde vivía y cursaba quinto año de primaria.

“No puedo creer que en pleno siglo 21 todavía estén muriendo niños y adultos mayores a causa del dengue y nuestras autoridades no fumiguen las comunidades para combatir a las plagas de mosquitos con el pretexto de que no tienen recursos económicos suficientes, pero en cambio despilfarran millones y más millones del presupuesto público en obras faraónicas como los estadios , plazas y hoteles, descuidando la seguridad y la salud pública”, dijo un familiar de la pequeña a Café Negro Portal.

Destacó que los médicos y enfermeras del hospital se portaron de la mejor manera posible en sus cuidados y atenciones con la pequeña.

“Desgraciadamente el dengue evolucionó a dengue hemorrágico y acabó con sus defensas hasta que anoche falleció”, dijo.

Abigail estaba en quinto grado de primaria, gustaba mucho cantar, estaba en el coro de la iglesia y era una niña muy amorosa e inteligente.

“Mi frustración y reclamo sería para las autoridades para que fumiguen en todas partes y no sigan sucediendo estas tragedias en otras familias”, recalcó el tío de Abigail.

 

 

 

 

Verifique también

Joven víctima de agresión por parte de policías no quiso presentar denuncia, informa Fiscalía

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, …

Joven agredido por policías debe presentar denuncia ante Fiscalía: Castañeda Camarillo

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *