Muere segundo marino tras explosión de mina terrestre en la zona serrana de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.— La agresión registrada el pasado 3 de julio en la zona serrana al sur de Mazatlán cobró su segunda víctima mortal, luego de que durante la madrugada de este martes 21 de julio se reportó el fallecimiento del elemento de la Secretaría de Marina, Edwar “G”, de 20 años de edad.

El marino permanecía hospitalizado debido a las graves lesiones que sufrió tras la explosión de una mina terrestre en las inmediaciones de la comunidad de San Marcos, cerca de la presa Picachos, en el municipio de Mazatlán.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Secretaría de Marina realizaba labores operativas en esa zona serrana. De acuerdo con información oficial, los elementos participaban en acciones preventivas relacionadas con el monitoreo de ríos y cuerpos de agua por la temporada de lluvias, así como trabajos de reconocimiento y sondeo en el área.

Durante el operativo, los marinos fueron sorprendidos por la explosión de un artefacto explosivo tipo mina terrestre, el cual dejó a cuatro elementos lesionados. Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos y, con la muerte de Edwar “G”, la cifra de víctimas mortales aumentó a dos.

Las autoridades federales mantienen operativos en la región serrana de Mazatlán para reforzar la seguridad y continuar con las investigaciones sobre la colocación del explosivo. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este ataque.

Verifique también

Lista la Feria del Libro Los Mochis 2026 del 15 al 22 de noviembre

Los Mochis, Ahome.- El gobierno de Ahome y Sinaloa junto con el Comité Ciudadano anunciaron …

Aprueba Cabildo de Mazatlán descuentos de hasta el 100% en multas y recargos municipales

Mazatlán, Sinaloa.- El Cabildo de Mazatlán aprobó por unanimidad un programa de descuentos de hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *