(AFP)

Muere trabajador en una mina de Cosalá

Cosalá, Sinaloa.- Un trabajador de una mina, de 30 años de edad, falleció este viernes en el Hospital del Seguro Social de Cosalá luego de sufrir un accidente al derrumbarse el interior de la mina Tapacoya, ubicada en el municipio de Cosalá.

El minero fue identificado como José Ricardo Ontiveros, con domicilio en la cabecera municipal de Cosalá.

Según las autoridades, el derrumbe se registró por razones desconocidas alrededor de las once de la mañana cuando Ontiveros Carranza se encontraba trabajando en el interior de la mina.

Durante la caída de material, una roca de gran tamaño golpeó la cabeza del trabajador, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

Los compañeros de trabajo y personal de emergencias de la mina trasladaron al herido a recibir atención médica a la cabecera municipal a bordo de una ambulancia de la empresa minera.

Sin embargo, al llegar al nosocomio, los médicos confirmaron que el minero ya no presentaba signos vitales. El deceso ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde.

La mina Tapacoya se localiza por el camino de terracería que conduce al mineral Nuestra Señora de Cosalá y es una zona rural donde se dedican principalmente a la explotación de oro y plata.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar si hubo alguna responsabilidad por parte de la empresa minera o de terceros.

 

 

(Con información de Altavoz Noticieros)

Verifique también

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

¡Todo listo! Invita Confíe a disfrutar una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2024, disfruta una aventura científica”, CONFÍE a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *