Mueren 6 bebés recién nacidos en Cuba por bacteria

El brote infeccioso de una bacteria provocó la muerte de seis bebés recién nacidos en Cuba. Autoridades sanitarias informaron este lunes 6 de febrero que aunque fueron 10 los menores que murieron, sólo seis de ellos se contagiaron.

Los menores, que fallecieron en enero en un hospital de La Habana, se contagiaron con un brote infeccioso por una bacteria y malas prácticas “higiénico-sanitarias” del lugar.

Seis de los diez bebés “tenían signos de sepsis con hemocultivos positivos a germen Gram-negativo”, dijo en un comunicado el ministerio de Salud.

La dependencia agregó que los otros cuatro recién nacidos murieron por otras causas relacionadas con “su delicado estado de salud”.

El 16 de enero dio a conocer que desde el día 11 habían desaparecido ocho bebés prematuros y de bajo peso, cuatro de ellos “con signos presuntivos de sepsis”.

Este lunes precisó que días después se produjo el deceso de otros dos.

Desde los primeros reportes, las autoridades anunciaron una investigación a través de una comisión para conocer la causa de los fallecimientos.

El resultado de la investigación arrojó que “el brote estuvo vinculado a violaciones de medidas higiénico-sanitarias” ya la falta de recursos necesarios en este centro de salud.

Cinco de los principales directivos del centro de salud fueron separados del hospital, seis retirados de sus cargos, otros dos asignados a otro puesto y nueve recibieron amonestaciones, dijo el ministerio de Salud.

Tras tomar las medidas necesarias, el 25 de enero se dio por concluido el brote infeccioso, puntualizó el comunicado.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

EU emite alerta por secuestros en autobuses que parten de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos emitió una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos ante los reportes de secuestros en rutas …

Infonavit planea construir 500 mil viviendas en Gobierno de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proyecta construir 500 mil viviendas con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *