Muerte de ‘Chabelo’, luto para México y Latinoamérica: Jorge Alberto Aguilera

Grandes recuerdos por el cariño, profesionalismo y apoyo juntos, por todos los años, los que quedan en Jorge Alberto Aguilera de Xavier López ‘Chabelo‘, quien murió este sábado a los 88 años de edad.

“Es un luto para todos los que lo conocimos, para todos los que vivimos en este país y en Latinoamérica. Xavier López ‘Chabelo’ fue un ícono de la televisión”, señaló el ‘Señor Aguilera’, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

“Estamos tristes, pero ya descansa en paz”, señaló.

En la entrevista, dijo sentirse triste por la muerte de Xavier López ‘Chabelo’, por lo que externó sus más sincerso deseos de pronta resignación para la familia y seres queridos del ‘amigo de todos los niños’.

Recordó que el pasado 17 de febrero, fue la última vez que conversó con él.

“Estaba muy animado. Estábamos planeando hacer una entrevista; ya no se pudo. Pero así es la función”, destacó.

“Mis mejores recuerdos por su profesionalismo, por su trabajo, por su ímpetu para hacer su chamba. Era buena persona. Yo de verdad lo recuerdo de una manera muy especial”, concluyó el ‘Señor Aguilera’.

Xavier López, mejor conocido por su personaje de ‘Chabelo‘, murió este sábado a los 88 años a causa de complicaciones abdominales.

La noticia fue confirmada por familiares del actor a través de las redes sociales oficiales de ‘Chabelo’ confirmando que la muerte ocurrió de manera súbita.

En un mensaje posterior, la familia pidió orar por su descanso y que se les diera la oportunidad de pasar en paz el duelo que los embarga.

En el 2022, el actor negó estar desahuciado al hablar sobre su estado de salud aunque reconoció que padeció cáncer después de una revista asegurara que recibió el diagnóstico de un tumor cancerígeno en el tubo digestivo que se expandió a otros órganos.

Tras darse a conocer la muerte del actor, Emilio Azcárraga envió un abrazo a la familia del amigo de todos los niños.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Se registran lloviznas en algunos sectores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras días de intenso calor, las gotas de lluvia comenzaron a caer este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *