Mujer de 27 fallece por covid y deja seis niños huérfanos

En Texas, una mujer de 27 años falleció por covid. Tras su muerte han quedado huérfanos seis niños.

Crystal Hernández vivía con su marido en Pasadena, Texas. Se conocían desde la escuela y juntos habían formado un hogar con cinco hijos.

“Empezamos a salir en el noveno grado y habíamos estado juntos desde entonces. […] Ella siempre fue muy amorosa. Siempre tenía una gran sonrisa y adoraba reír”, contó su marido Rico Hernández.

Ella se encontraba en su sexto embarazo cuando se contagio de covid. Aunque en un principio presentó síntomas leves, pocos días después del diagnóstico reportó presión en el pecho y problemas para respirar.

“Empezó a sentir una dureza en el peso y su respiración se hizo muy corta y muy mala”, explicó su marido.

Crystal fue hospitalizada y diagnosticada con neumonía derivada del covid. Pocos días después de ser internada, se le practicó una cesárea en la que nació con 25 semanas su hijo Koda.

“Me dijeron que salió bien de la cesárea y que ella estaba lúcida tras la operación y que pudieron decirle que tuvo un sano hijo”.

Sin embargo, durante las siguientes dos semanas, la salud de Crystal Hernández siguió declinando durante su hospitalización.

“Quisiera haberla abrazado muy fuerte, mucho tiempo, antes de dejarla irse por esas puertas corredizas”, declaró Rico Hernández.

Crystal falleció mientras estaba hospitalizada. Actualmente su hijo permanece en cuidados intensivos. Actualmente sus familiares mantienen una campaña de GoFundMe para financiar su sepelio.

Según medios de comunicación estadounidenses, Crystal Hernández no había recibido la vacuna contra la covid.

 

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.