Mujeres de la Marina se unen a blindaje del Zócalo por el Día de la Mujer

Palacio Nacional fue protegido con vallas metálicas en el marco del Día Internacional de la Mujer, sin embargo, ello no fue impedimento para que mujeres se movilizaran al grito de “no nos paran”.

Alrededor de las 6:00 horas de este martes decenas de mujeres llegaron al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse contra las violencias de las que son víctimas.

Las manifestantes se colocaron a lo largo de las vallas metálicas que protegen Palacio Nacional y desplegaron el mensaje “justicia para las víctimas”.

“Por eso somos fuertes, este es nuestro Zócalo”, afirmó una participante.

También gritaron consignas como “abajo el patriarcado, que va a caer, que va a caer”, y “no nos paran, podemos ser peores”.

Más tarde, mujeres integrantes de la Secretaría de Marina llegaron en autobuses para reforzar el blindaje del Zócalo capitalino.

En calles aledañas también se reforzó la presencia policial.

La noche del lunes la colectiva Antimonumenta Vivas Nos Queremos pintó la leyenda “México feminicida” sobre las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional.

Acompañó la leyenda del mensaje “conservadora la impunidad que protege asesinos, violenta su omisión“, como respuesta a la aseveración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las manifestaciones violentas no son feminismo sino “una postura conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación”.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.