Municipios serranos de Sinaloa resienten efectos del estiaje

Culiacán, Sinaloa.– La sequía que afecta a Sinaloa ha generado una situación crítica para el sector ganadero, principalmente en la zona serrana de los municipios de Choix y El Fuerte, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado

De acuerdo con la dependencia, la falta de agua y forraje ha provocado la muerte de al menos 300 cabezas de ganado, además de afectaciones directas a los productores pecuarios de la región.

La Secretaría detalló que los bajos niveles de almacenamiento en el sistema de presas, que actualmente opera entre el 6.8 y el 8.6 por ciento de su capacidad, han agravado las condiciones en el campo sinaloense.

Ante este panorama, ganaderos han tenido que realizar la venta anticipada de miles de animales para reducir pérdidas, mientras que los costos de producción se han incrementado debido a la escasez de alimento y agua para el ganado.

Las autoridades estatales reconocieron que la crisis hídrica también impacta la producción de alimentos en Sinaloa, por lo que se mantiene el seguimiento a las afectaciones en el sector agrícola y ganadero del estado

Verifique también

Tras enfrentamiento en Cedros se aseguraron armas y un inmueble en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.-Luego de una agresión, el Grupo Interinstitucional detuvo a 3 civiles y aseguró armas …

Privación de la libertad desata operativo militar; aseguran domicilio, armas y equipo táctico en privada La Cantera

Culiacán, Sinaloa.— Un intenso operativo del Ejército Mexicano se registró la noche del miércoles en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *