Murió Dora Cadavid, quien interpretó a ‘Inesita’ en “Yoy soy Betty, la fea”

La actriz colombiana Dora Cadavid murió a los 84 años de edad, informaron este lunes familiares a medios locales.

Cadavid es recordada por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela “Yo soy Betty, la fea”.

El Tiempo apuntó que la confirmación de la muerte de Cadavid vino de María Cecilia Botero, quien es sobrina de la actriz.

No se han revelado detalles sobre la muerte de Cadavid, considerada un ícono de la televisión en Colombia al tener una larga trayectoria artística en su país.

Cadavid, que es tía de la también actriz María Cecilia Botero, entró al mundo de la televisión en la década de los 50 y además de su papel en “Yo soy Betty, la fea”, sobresalió por sus actuaciones en producciones como “Café con aroma de mujer”, “Amores como el nuestro”, “Francisco el matemático”, “Victoria” o “Candó”.

Igualmente actuó en la película “El amor en los tiempos del cólera” (2007), donde compartió elenco con actores como Javier Bardem y John Leguizamo e interpretó a la madre superiora.

“Hay dolor en mi corazón por el fallecimiento de mi querida Dora Cadavid, quien ahora está junto a su hijo Moisés (que murió en 2012). Los grandes nunca mueren y Dora fue de las más grandes de la televisión. Mi Dorita nunca te olvidaremos”, escribió en Twitter el actor Fernando ‘Flaco’ Solórzano.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Gobernadores de Morena violaron la veda por revocación de mandato: Tribunal

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que …

‘Amamos a los Estados Unidos’; Maduro pedirá visa para asistir a festival de salsa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció en un programa de radio que solicitará una visa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.