“Muy buena”, decisión de la Corte de suspender decreto que blinda obras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “muy buena” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender parcialmente la aplicación del acuerdo presidencial que clasifica como de “interés público y seguridad nacional” los proyectos prioritarios del gobierno federal.

Destacó que con la suspensión parcial el acuerdo queda vigente y solo se debe precisar lo relacionado con la transparencia de información.

“La otra buena noticia es que la Corte resuelve de que es válido el acuerdo que emití y que sólo tengo que o que tenemos -como gobierno- presentar los informes para que haya transparencia que siempre dijimos que iba a ser así, que no era para ocultar información, sino para avanzar y simplificar los trámites”.

“Queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites, incluso trámites impuestos por las mismas dependencias del gobierno, porque este acuerdo lo firmé para que camine el elefante y no nos detengamos, entonces los adversarios primero plantearon que lo que queríamos era ocultar información y eso no es cierto, es mentira, nunca fue ese el propósito”, dijo el presidente.

“Ahora la Corte dice: adelante con el acuerdo, no impide el acuerdo, pero tenemos que presentar información, pues es nuestra responsabilidad además es una convicción, entendemos que la transparencia es una regla de oro”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo también celebró que el máximo tribunal de justicia del país dio un revés al INE al decidir que el órgano electoral debe ajustar su presupuesto para organizar la consulta sobre revocación de mandato, pues de lo contrario deberá responder ante autoridad judicial.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.