El pasado jueves nacieron en el zoológico de Chihuahua 4 tigres de Bengala, quienes ahora forman parte de la población del Santuario de los Animales de Aldama.
De acuerdo con Alberto Hernández, director del Zoológico de Chihuahua, localizado a 30 kilómetros al norte de la capital del estado en el municipio de Aldama, los cachorros se encuentran en buen estado de salud y nacen luego de 4 meses de gestación.
Estas crías, que ahora forman parte de la población felina nacida en cautiverio y que no pueden adaptarse a una vida salvaje en sus hábitats naturales, permanecerán con su madre por tres semanas y luego podrán irse adaptando a la comunidad, supervisados por médicos veterinarios y personal cuidador del zoológico.
Los cachorros recién nacidos son alimentados y aseados por su madre, pero deben estar separados de su padre y otros tigres para su seguridad.
Los visitantes a este zoológico, además de ver estas cuatro crías de tigres de Bengala, pueden conocer y alimentar a animales en 100 mil metros cuadrados de áreas abiertas, y tener contacto con muchas especies, entre ellas las leonas rescatadas en el predio denominado “Gran Santuario Mexicano” en el Ajusco, así como al ejemplar de oso negro que estuvo rondando por varios días en la colonia Zootecnia de la ciudad de Chihuahua, capturado por la Profepa y entregado en custodia al Zoológico de Chihuahua.
(Con información de Excélsior)