“Nada de purgas”: AMLO sobre voto en “Plan B” de la Reforma Electoral

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, descartó que el voto del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, contra el “plan B” de Reforma Electoral le ocasione su expulsión del partido guinda.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que no quiere que la oposición lo use como pretexto para decir que su movimiento es estalinista, y dejó en claro que el pueblo “pone a cada uno en su lugar”.

No, nada de purgas por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”, dijo.

“No, no, no, no, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme tenemos un pueblo muy politizado, que pone a cada quien, en su lugar, no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, diría que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante o ciudadano, porque existe un tribunal popular”, externó.

“Ya la gente está más que consciente. Yo lamentó que no se quiera aceptar esta nueva realidad y se piense que es como antes, pero hace mucho tiempo, ya es otra cosa el país. Si en algo hemos avanzado es en la creación de conciencias”, apuntó.

Monreal Ávila votó en contra del  “plan B” de Reforma Electoral que fue aprobado en lo general la noche del miércoles y en lo particular este jueves por la mañana en el Senado de la República. El segundo senador morenista que votó en contra fue Rafael Espino de la Peña.

“Es un asunto estrictamente personal que no incluye a la bancada, acepto las consecuencias o reacciones que resulten. Se vulnera la Constitución”, dijo el coordinador de los senadores de Morena durante su intervención en el Pleno.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *