Nadie ha puesto sobre la mesa la salida de la titular de la ASE: Félix

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- De las reuniones que ha sostenido con diputados y diputadas de la actual legislatura, entre ellos el presidente de la Jucopo y líder de la bancada de Morena, Feliciano Castro Meléndrez, no se ha puesto sobre la mesa su salida de la Auditoría Superior del Estado, manifestó el titular, Emma Guadalupe Félix Rivera.

Entrevistada al concluir el segundo Taller sobre Conceptos Básicos de Auditoría impartido por personal de la dependencia, Félix Rivera reconoció que es muy normal que durante la conclusión de una administración y el inicio de un nuevo gobierno se especule sobre los cambios no solo en la Auditoría sino en cualquier otra dependencia.

La titular de la Auditoría Superior del Estado afirmó que se siente satisfecha por el trabajo realizado por el órgano de fiscalización a su cargo donde ya son cinco años de estar al frente del mismo, el cual ha demostrado su capacidad de responder a todas las situaciones adversas que se han presentado incluso de salud.

“De lo único que hemos hablado es de temas de trabajo, de temas pendientes, ustedes saben que el propio congreso es un ente auditable, de todo lo que hay por hacer a eso se ha reducido no puedo hablar yo de otra cuestión porque es inexistente totalmente”.

Félix Rivera agregó que su compromiso es seguir trabajando al frente de la Auditoría Superior del Estado y concluir con su encargo en marzo del 2024.

Destacó que incluso la ASE está próxima a certificarse en dos normas: la primera que se refiere a la gestión de calidad y la otra anti soborno, lo que implica que la auditoría de Sinaloa sería uno de los primeros órganos de fiscalización que alcanza este calificativo.

“Se trata de la documentación de nuestros procesos y de un seguimiento estricto, obviamente código de ética, código de conducta, una serie de procesos que en cada área de la auditoria tienen que llevar a cabo por ejemplo para contratar a alguien”.

Verifique también

Encuentran amarrados a tres levantados de Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Tres de los siete hombres que fueron levantados la noche de ayer en …

Fallece vendedor de cocos al ser embestido

Culiacán, Sinaloa.-Un vendedor de Cocos murió al ser atropellado por el chofer de una camioneta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *