NASA selecciona a estudiante mexicana para participar en programas espaciales

Karla estudia el sexto semestre de ingeniería industrial en el Tecnológico de Saltillo, Coahuila, y es parte de los 60 seleccionados del mundo para participar en uno de los programas espaciales de la NASA.

Con 19 años de edad presentó el proyecto “Mariposa Monarca Cero”, cuya misión es mejorar el área médica de la nave y dar mayor seguridad a sus tripulantes.

“Este proyecto se trata sobre mariposas, pues son drones y pues en sí plasmé la idea de una mariposa como un dron y esto ayudaría a toda la nave espacial a escanear fallas al instante y simultáneamente, para que así los astronautas tengan un viaje más seguro y confiable”, explicó Karla Sofía Padilla Rodríguez, saltillense seleccionada por la NASA.

Su ilusión siempre ha sido llegar al espacio, por lo que centró su idea en la mariposa con la que se identifica por su transformación constante y libertad.

“Pues como cualquier niño tiene el sueño ser astronauta, ver las estrellas con claridad, entonces, esa visualización yo la tenía desde muy pequeña y la fui dejando porque vas creciendo y pues relativamente vas dejando tus sueños de un lado, entonces, se me presentó esta oportunidad del programa y dije es mi oportunidad de brillar”, indicó Karla Sofía Padilla Rodríguez, saltillense seleccionada por la NASA.

La saltillense permanecerá 5 días en las instalaciones de la NASA en Alabama, Estados Unidos.

Durante ese tiempo, según el Programa Internacional, los 60 estudiantes de todo el mundo convivirán con ingenieros expertos, poniendo a prueba el trabajo en equipo para resolver problemas.

“Por eso la NASA es un proyecto gigantesco, porque pues es el primer paso este programa para seguir evolucionando y seguir creciendo como la ingeniera que soy”, comentó Karla Sofía Padilla Rodríguez, saltillense seleccionada por la NASA.

Karla es ahora un ejemplo para sus compañeros y enorgullece a su escuela.

“Nos inspira mucho Karla, ahora sí tomarnos más en serio nuestra carrera, las responsabilidades y poder aspirar algo como ella”, indicó Juan Carlos Sánchez, amigo de Karla.

“Es muy enfocada en todo lo que hace y al saber que va ir a la NASA, pues la neta se me hace muy, muy padre eso, va a ser una experiencia muy padre para ella”, dijo Samanta Álvarez, compañera de Karla.

“Es nuestra tercera alumna que es beneficiada, favorecida con este tipo de programas de parte de un organismo internacional y obviamente sobra decir el reconocimiento que tiene, la institución se siente muy orgullosa de que sus alumnos participen en este tipo de programas”, dijo César Gerardo Martínez, subdirector de Servicios Administrativos del Tecnológico de Saltillo.

Ahora Karla debe juntar 3 mil 500 dólares, es decir poco más de 70 mil pesos para costear su viaje y estancia en octubre, por lo que dedica sus tiempos libres a preparar postres que vende de lunes a jueves entre amigos, familiares y conocidos.

Con información de Edgar Ramírez

 

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.