Natalia Lafourcade gana el Grammy 2023 y desbancó a Nodal y a Chiquis Rivera

Natalia Lafourcade es una famosa cantante mexicana que continúa cosechando éxitos, pues se hizo acreedora al Grammy dedicado al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

La cantante se enfrentó, en esta categoría, a: Chiquis Rivera, Los tigres del Norte, Christian Nodal y Marco Antonio Solís, en el evento que premió el talento de la compositora que se realiza desde Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

Hay que destacar que desde antes anunciaron que habría una categoría dedicada al talento mexicano, específicamente a los compositores de regional mexicano.

Los nominados a esta categoría era: Chiquis Rivera, por su álbum “Abeja Reina”; Los Tigres del Norte, por “La Reunión (Deluxe)”; Christian Nodal, por “Foragido EP #1”; Marco Antonio Solís, por “Qué ganas de verte (Deluxe)”; y Natalia Lafourcade, por “Un Canto por México – El Musical”.

Los premios Grammys se han consolidado por premiar a lo más destacado de la industria musical cada año. Desde su primera entrega, el 4 de mayo de 1959, han sido considerados como los “Oscar” de la musica, por lo que grandes cantantes aspiran a conseguir uno de estos galardones.

La mexicana, Natalia Lafourcade ha conseguido 2 premios Grammy en el pasado. El primero lo ganó en 2016 en la categoría de Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo, por su álbum “Hasta la raíz”, posteriormente en 2020 ganó la categoría de Álbum Regional Mexicano, por su trabajo en “Un Canto Por México, Vol. 1”.

Cabe destacar que Natalia Lafourcade inició su carrera musical luego de que sus padres le instruyeran la música como una práctica terapéutica, firmó su primer contrato a los 17 años y lanzó el álbum en el que había estado trabajando por varios años, el cual lleva por nombre “Natalia Lafourcade”.

Con información de La Verdad noticias.
.

 

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *