Navolato celebra el 39 aniversario de la municipalización

Navolato, Sinaloa.- Ante los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sectores productivos, organismos sociales, y atendiendo los protocolos sanitarios preventivos por la pandemia del COVID-19, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo y todos los integrantes de Cabildo llevaron a cabo esta tarde la sesión solemne para celebrar el 39 aniversario de la municipalización de Navolato.

En este importante acto que marca una fecha histórica para el municipio de Navolato, participó un grupo de aproximadamente 50 personas, quienes fueron colocadas de manera estratégica en el auditorio de la Unidad Municipal de Gobierno, para ser testigos del evento oficial de Cabildo, en el cual el secretario del Ayuntamiento Jesús Ángel Reátiga García dio lectura al decreto 212 que convirtió a Navolato en el municipio número 18 del estado de Sinaloa.

En su participación, el alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez se refirió como un día histórico para Navolato, la conmemoración del 39 aniversario de la municipalización, lo cual motiva a realizar acciones que lo engrandezcan como tal.

“Uno de los regalos más grandes que la vida nos ha dado, es haber nacido y crecido en esta bella tierra de hombres y mujeres que con su trabajo diario enaltecen con orgullo a Navolato”, sostuvo el munícipe.

Resaltó que Navolato es un municipio próspero porque cuenta con una gran riqueza; tiene una posición privilegiada geográfica de 80 kilómetros de litoral junto al Mar de Cortés, enriquecidos con las bahías Santa María y de Altata, además de la Ensenada del Pabellón.

“Además la madre naturaleza nos dio miles de hectáreas de cultivo que producen alimento para todo Sinaloa, así como para el resto del país y el extranjero, pero además tenemos el activo más importante para potenciar el crecimiento y desarrollo de un pueblo, y me refiero al compromiso y sencillez de sus habitantes. Estas cualidades son, sin temor a equivocarnos, las que nos distinguen como navolatenses”, manifestó.

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez dio a conocer que en este día glorioso los reúnen dos grandes motivos; el primero es conmemorar el 39 aniversario de la municipalización de Navolato, y el segundo, es rendir homenaje y reconocimiento, a quienes con gran visión de futuro vieron en este rincón de nuestro Estado, todas las condiciones para convertir a Navolato en municipio libre.

“Me refiero a quienes son considerados acertadamente como los padres de la municipalización de Navolato, los señores Antonio Bonifant, Jesús Almada, Nello Paperinni y Don Antonio Toledo Corro, en calidad de gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, pero también nuestro más sincero reconocimiento a esos cientos de hombres y mujeres que participaron activamente en esta gran lucha que constituye un gran orgullo y ejemplo para todos nosotros”, señaló.

Aseguró que con la aplicación de las políticas públicas congruentes y de impacto social que impulsa este Gobierno, el desarrollo regional apunta hacia la diversificación económica, agroindustria, acuacultura y turismo, actividades que se deberán de fortalecer ya que se logre superar esta complicada situación de pandemia.

Por último indicó que el compromiso de esta Administración Municipal fue y sigue siendo el de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes mediante un trabajo honesto y de mucho esfuerzo, y esta es la mejor forma de honrar la memoria de quienes con gran visión, empeño y amor a su tierra, lograron su anhelo de convertir a Navolato en el municipio 18.

Participaron en este evento José Jeovan Rosas Corrales, Secretario de Agricultura de Sinaloa, diputada María Victoria Sánchez Peña, Magistrado de Circuito Omar Jesús Abitia Salazar, y asistieron como invitados especiales Antonio Toledo Ortiz, Alejandro Higuera Osuna, María Martha Zazueta de Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF Navolato, Tte. Cor. Diplomado Estado Mayor Jesús Alberto Martínez Mendoza, Alejandro Apodaca, Capitán de Altata, Margoth Urrea Pérez, presidenta municipal electa de Navolato, Serapio Vargas Ramírez, navolatense y diputado electo, entre otros.

Verifique también

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Precios del Gas LP aumentarán la próxima semana en todo el país

Las 32 entidades del país notarán un incremento de precios en sus recibos de Gas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *