Navolato logra el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Navolato, Sinaloa.- De manera histórica, el Instituto Municipal de Planeación de Navolato logró la certificación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de la sindicatura Benito Juárez, informó el alcalde de este municipio, Eliazar Gutiérrez Angulo.

En conferencia de prensa, el alcalde navolatense dio a conocer que este logro es muy importante para el municipio debido a que esta herramienta va a permitir fijar el rumbo, la ruta o el camino del futuro correcto del desarrollo.

“Con este programa ya no habrá ocurrencias, caprichos y vaivenes de cambio de administración con diferentes mentalidades y criterios, sino que este instrumento servirá de guía con toda la información técnica para la ejecución de cualquier obra de desarrollo en nuestro municipio”, sostuvo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

El munícipe anunció además que en los próximos días también se logrará que Altata cuente con su Programa de Desarrollo Urbano como centro poblacional.

Por su parte, Everardo Godoy Bojórquez, director del Instituto Municipal de Planeación de Navolato, explicó que este programa es la guía para que la inversión privada y pública que se aplique en vialidades, colonias de nueva creación, espacios deportivos y culturales, así como polos de desarrollo turístico y urbano, crezcan con un orden para evitar problemas futuros.

Destacó el funcionario municipal que lo relevante de este instrumento es que Navolato, en su historia nunca lo había tenido, y va a ser muy útil porque permitirá dar la mejor salida a los asentamientos irregulares, y dijo que lo más importante es que no se autorizará la creación de nuevas colonias que no cumplan con estos programas de ordenamiento.

Por último sostuvo el titular del IMPLAN, que este instrumento que ya fue aprobado por Cabildo está alineado a la Ley General de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa y a los Objetivos de la agenda 2030 de la ONU Hábitat, y sobre todo, a las necesidades del mismo pueblo de Navolato.

Verifique también

Ilegal cobrar el equipaje de mano, advierte Profeco a aerolíneas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, acusó el cobro …

Miguel Palmer pierde la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios

El actor Miguel Palmer perdió la vida este lunes 18 de octubre tras sufrir dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *