Navolato se prepara ante tormenta tropical “Pamela”

Navolato, Sinaloa.- El alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, convocó a la tercera reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para preparar una estrategia de acción ante los efectos que pudiera ocasionar la tormenta tropical “Pamela”, principalmente en la zona costera y algunas comunidades identificadas con riesgo de inundaciones.

Como parte de este plan de prevención, dijo el alcalde navolatense, ya están habilitados 34 albergues en todo el municipio, los cuales tienen capacidad para atender a 6,400 personas, y también se cuenta con el personal médico del sector Salud para identificar y atender en áreas especializadas a los posibles casos de COVID-19.

Explicó que se encuentra preparado el DIF municipal para brindar apoyo con alimentos, cobijas, agua y colchonetas en caso de que se requiera a todas las personas que trasladen a los albergues, y están listos todos los cuerpos de seguridad, auxilio y de rescate para brindar ayuda a la población.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez hizo un llamado a la población en general para estar muy atentos con la información oficial para conocer el desarrollo de este fenómeno meteorológico que pudiera causar afectaciones el próximo miércoles, con grandes volúmenes de agua, y que atiendan el llamado de las autoridades en caso de que necesiten ser evacuados.

Dijo el munícipe que tienen identificadas algunas zonas con riesgo de inundación, y mencionó las colonias Las Amapas, Primavera y Vasconcelos de la sindicatura Benito Juárez, Yameto, un lugar conocido como La Panguera de Altata, Campo Berlín, Guamuchilito, 5 de Mayo, Los Pochotes en la sindicatura Ángel Flores, El Bledal, Bachimeto, El Tacuache, La Bandera y algunas áreas de los campos pesqueros Las Aguamitas y Las Puentes.

Así mismo detalló que los albergues se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Altata cuenta con 3, Benito Juárez y Bachimeto tienen 4, San Pedro tiene asignados 3, Sataya y Juan Aldama 4 y Ángel Flores y la cabecera municipal 6.

En esta reunión de coordinación participaron representantes de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, Guardia Nacional, Capitanía del Puerto de Altata, Sector Salud, Módulos de Riego, Fondos de Aseguramiento, Duneros, JAPAN, DIF, Obras Públicas, regidores, síndicos municipales y Servicios Públicos.

Verifique también

Asistente que entregó arma cargada a Alec Baldwin admite que no la revisó

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó al actor Alec Baldwin …

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *