Necropsia arroja que niña encontrada en Juan José Ríos no fue asesinada

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los estudios de necropsia que se practicaron al cuerpo sin vida de la niña de 3 años encontrada en Juan José Ríos determinaron que la causa de muerte se debió a una enfermedad no por asesinato, dijo la secretaria de las Mujeres.

Teresa Guerra Ochoa dio a conocer que aunque en la mañana trascendió que la causa de muerte podría ser por violencia, los estudios determinaron que fue por enfermedades, entre estas neumonía, una de las causas que mantiene en el hospital a otros niños de una cuartería de la misma sindicatura donde se registró el hallazgo esta mañana.

Guerra Ochoa reconoció que desde un principio les pareció extraño la aparición de un cuerpo sin vida de una niña sin existir un reporte de desaparición, por lo que todo indica que esta niña habitaba en la misma cuartería que fue clausurada por problemas de higiene y que sus padres por falta de conocimiento o documentos decidieron enterrarla en las inmediaciones de un dren.

La titular de la Secretaría de las Mujeres manifestó que no se revictimizará a los familiares de la niña con señalamientos, pues no se puede dejar de lado su condición de no hablar español y tener desconocimiento de trámites legales.

Antes de realizar un entierro, personal de la Fiscalía General de Sinaloa realizará una investigación en la zona de cuarterías para lograr contactar a los padres de la niña para de esta forma lograr su identificación.

Tal como se implementó en la zona centro y sur de la entidad se establecerá una oficina en la zona norte para brindar atención a las familias provenientes de otros partes del país y que laboran en los campos agrícolas, anunció Guerra Ochoa.

 

 

Fotografía: Noticiero Altavoz

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *