“Ni con balas ni metrallas, la prensa no se calla”; periodistas alza la voz en Morelia

Morelia, Michoacán.- Tras el asesinato del periodista Armando Linares, registrado en Zitácuaro este martes por la tarde, este miércoles el gremio periodístico en Morelia alzó la voz en protesta por éste y otros crímenes de colegas.

Con consignas como “Ni con balas ni metrallas, la prensa no se calla”, “Nos están matando” y “Urge periodismo libre y seguro”, decenas de periodistas partieron de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, rumbo al primer cuadro de la ciudad, para detenerse en el Congreso del Estado.

En un primer momento les cerraron las puertas, pero luego entró el contingente al recinto legislativo, donde pasaron lista de los colegas que ya no están y luego demandaron a los legisladores presentes una reforma al Código Penal para generar agravantes en el caso de asesinatos a periodistas.

“Ni uno más, ni un asesinado más”, “Diputados ojetes, no somos sus juguetes”, gritaron en tribuna, y recriminaron si quieren que maten a alguien más, si a todos los que están ahí.

Luego de darse a conocer el homicidio del periodista michoacano en Zitácuaro, colegas fijaron su postura y demandaron a las autoridades que dejen las condolencias y asuman su responsabilidad.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aparte de lamentar el caso y enviar sus condolencias a familiares de Armando Linares, adelantó que éste no aceptó protección, sistema que sí tenían dos colaboradores del medio zitacuarense.

Pero defendió que los casos de periodistas asesinados no tienen que ver con el Estado, sino con bandas delincuenciales que surgieron en el periodo de Felipe Calderón.

Dijo que mañana habrá un informe completo sobre el evento ocurrido en el oriente michoacano y todos los que van en el presente año.

Con información de La Voz de Michoacán.

Verifique también

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.