Ni él ni sus funcionarios han metido las manos en asignación irregular de plazas en la Sepyc: Juan Alfonso Mejía

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, descartó que él y el resto de los funcionarios “metan las manos” en el proceso de asignación de plazas magisteriales en la entidad.

Resaltó que las listas de asignación de plazas “se arman” desde la Ciudad de México porque así lo establece la Ley.

Ante las quejas de los aspirantes, quienes aseguran que existe nepotismo y favoritismo en la asignación de plazas, el titular de la Educación en Sinaloa defendió que se encuentra ajeno a este proceso, pues se toman en cuenta diversos elementos desde la Ciudad de México.

Reconoció que la queja de los docentes es aceptable, pues en algunos casos Usicamm sí valida diplomados y en otros no, por lo que es importante ofrecer mecanismos claros y puntuales en este proceso.

“No solo no mete las manos el secretario en la designación de las plazas sino ese ha sido uno de los temas es muy fácil ver cómo ha funcionado el sistema de carrera durante mi administración”, expresó.

Mejía López resaltó que durante la pandemia se han logrado asignar más de 700 plazas en la entidad, contrario a lo que sucede en otros estados del país.

“Los maestros tienen razón, el secretario los apoyó en ese enojo cuando hay una una lista armada y deciden desde la federación tomar mecanismos que no se había tomado en cuenta y aparece otra lista”, expresó.

Verifique también

Este jueves arranca en Culiacán el canje del Calzado Deportivo

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este jueves 6 de octubre padres de familia y tutores …

Gobierno de Mazatlán refuerza con pipas el abasto de agua en El Habal

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a la petición ciudadana de tener más agua disponible en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.