Ni guarde las cobijas porque llega el frente frío 27 a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En sintonía con la política estatal de prevención ante fenómenos naturales instruida por el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, dio a conocer en base al reporte de la Comisión Nacional del Agua, que la cuarta tormenta invernal se estará retirando a partir de hoy de nuestro país, sin embargo, la entrada del frente frío número 27 obliga a mantener las precauciones.

“Aquí Sinaloa, el pronóstico que nos envía la Comisión Nacional del Agua es que estaremos de 0 a 5 grados lo que es en la zona serrana, pero lo que es en los valles, lo más frío lo vamos a tener lo que es en zona centro y zona norte, de hasta 8 o 9 grados al norte y al centro de entre 9 y 10 grados. Este es un pronóstico extendido hasta el día jueves y posiblemente hasta el día viernes, pero lo más importante ahorita es que ya la cuarta tormenta invernal estará hoy por la tarde noche, interactuando en nuestro país y eso, pues las temperaturas no van a estar tan bajas”, precisó el Director de Protección Civil.

Navarrete Cuevas destacó la importancia de estar atentos a los más vulnerables, especialmente cubrir bien a menores de edad y adultos mayores, recomendando además para la población asentada en la zona serrana, no prender fuego en espacios cerrados, evitando así el consumo de monóxido de carbono.

Finalmente detalló que estarán monitoreando los frentes fríos y solicitó a la población atender las recomendaciones a través de los canales oficiales de información, así como las redes sociales del Instituto.

 

Verifique también

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Reaparece Inés Gómez Mont en redes para desmentir orden de aprehensión

Inés Gómez Mont reaccionó en redes sociales a la orden de prisión preventiva oficiosa que el 26 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *