Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Paola Gárate Valenzuela, presidente del PRI en Sinaloa, se reservó su declaración sobre su supuesto registro y la de su secretario general, Bernardino Antelo Esper, en las primeras posiciones de la lista plurinominal a diputados locales.
Aunque se maneja de manera extraoficial que Antelo y Gárate van en los primeros dos lugares de las plurinominales, seguidos de Gómer Monárrez, Irma Moreno, Óscar Valdez y Hecbel López, la dirigente priista aseguró que tienen hasta el 27 de marzo para registrar las candidaturas de representación proporcional.
Por otra parte, Gárate Valenzuela expresó su preocupación por el clima de violencia política en Sinaloa, luego del asesinato del panista Román Quezada en El Fuerte, e hizo un llamado para implementar una estrategia de seguridad integral que proteja a candidatos y ciudadanía.
Lamentó las posturas del gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, quienes sugirieron que los contendientes busquen su propia protección.
“No se resuelve solicitando seguridad, ya lo dijo el flamante gobernador Rubén, que se cuiden solos, y el gobierno federal se deslindó en caso de que lo hagan. No sé quién se sienta seguro con una patrulla atrás”, cuestionó Gárate.
La dirigente partidista advirtió que brindar escoltas a modo de protección no resuelve el fondo del problema de inseguridad que podría empañar el proceso electoral en Sinaloa.