¡Ni una asesinada más! Marchan cientos de mujeres en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!, gritaron con fuerza cientos de mujeres de diversos colectivos que marcharon en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con pancartas en mano y paliacates color verde, mujeres de todas las edades marcharon desde el Ayuntamiento de Culiacán hacia el Palacio de Gobierno.

Priscila Salas, presidenta del colectivo No te Metas con Nuestras Hijas, dijo que aunque con el actual gobierno estatal existe mayor apertura y apoyo para los casos de violencia contra las mujeres, no es suficiente, pues se necesita seguir generando políticas públicas y acciones para no permitir que se cometan más feminicidios en Sinaloa.

Lamentó que las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán hayan cerrado las puertas del Palacio durante la protesta, cuando la capital sinaloense el año pasado concluyó con el municipio con más feminicidios en todo el país y desde hace algunos años se coloca en el quinto municipios con más casos en todo México.

Consideró indispensable que se generen cambios en el país para combatir la violencia física y psicológica contra niñas y mujeres, pues desafortunadamente muchos de los casos se presentan en la propia familia.

Detalló que la desaparición de mujeres en el país en el último año creció al menos un 300 por ciento.

En lo que va del año, en la entidad se han registrado 4 feminicidios, dos de estos en Culiacán, uno en Ahome y otro en El Fuerte.

A sur arribo al Palacio de Gobierno realizaron pintas en protesta de los casos de feminicidios.

Verifique también

Comando armado “levanto” y asesinó a siete personas de una familia en Chiapas

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que …

Vinculan a proceso a mujer sinaloense por narcomenudeo en CDMX

Un juez vinculó a proceso a Sonia Eunice ‘N’, alias ‘Soni‘ o ‘La Chamaca‘, presunta distribuidora de droga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.