Niega López Obrador persecución contra Felipe Calderón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que desde su Gobierno exista una persecución política contra el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador dejó en claro que si esto fuera cierto, ya se habrían presentado denuncias contra el expresidente, y recordó que la consulta pública para enjuiciar a exmandatarios no fue vinculante.

Y en lo que me corresponde ¿qué persecución puede haber? Si hubiera persecución ya hubiéramos denunciado al Presidente”, dijo. 

“No se llegó a la participación que exige la ley para que la consulta fuese vinculante, yo dije incluso que si se iniciaba un proceso iba estar en contra porque no estoy pensando en perseguir a nadie, expuso.

El mandatario mexicano ironizó que en sus “buenas relaciones con Televisa, Azteca y Reforma y El Universal, llevamos a cabo una persecución mediática”.

Previo a su participación en un foro sobre turismo y aviación en Madrid, el expresidente Felipe Calderón afirmó que en México hay “una persecución clarísima” de carácter político y mediático en su contra tras el juicio en EE.UU.

contra el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, el cual ha utilizado para exacerbar esa persecución “que es casi personal” de parte del Gobierno del presidente López Obrador.

El exmandatario  aseguró que tiene “muchas dudas” sobre el veredicto de culpabilidad en el caso contra García Luna por narcotráfico.

“Yo en lo personal tengo muchas dudas con el veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió”, dijo en una breve conversación con medios españoles el exmandatario mexicano.

Es la primera vez, desde el fallo el pasado 22 de febrero, que Calderón Hinojosa se refiere a la resolución sobre García Luna, quien fue declarado culpable por un jurado estadounidense de los cinco cargos por los que se le juzgó, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *