El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los rumores que apuntaban a la posible salida del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Durante su conferencia matutina, el mandatario negó la pronta salida del funcionario a quien calificó como “un hombre sabio, recto, honesto, sensible y humano”, además que halagó de nueva cuenta su carrera en el ámbito político y científico.
“Fue un rumor. Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con su desempeño”, aclaró el presidente.
“Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible y humano. No creo yo que haya habido un Secretario de Salud así (…) Es una gente muy humana (…) Imagínense, ¿cómo lo vamos a cambiar?”, expresó.
En otro punto, el mandatario aclaró que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, había sido invitado a la Cumbre de Líderes de América del Norte debido, en mayor medida, al “aguante” que ha enfrentado durante el manejo de la pandemia del COVID-19.
“Porque él está encargado del programa de combate al COVID. Es su tarea desde el principio (…) Pero otra razón fue también para reconocer por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado”, aseveró.