Niega López Obrador que Jorge Alcocer renuncie a la Secretaría de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los rumores que apuntaban a la posible salida del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Durante su conferencia matutina, el mandatario negó la pronta salida del funcionario a quien calificó como “un hombre sabio, recto, honesto, sensible y humano”, además que halagó de nueva cuenta su carrera en el ámbito político y científico.

“Fue un rumor. Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con su desempeño”, aclaró el presidente.

“Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible y humano. No creo yo que haya habido un Secretario de Salud así (…) Es una gente muy humana (…) Imagínense, ¿cómo lo vamos a cambiar?”, expresó.

En otro punto, el mandatario aclaró que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, había sido invitado a la Cumbre de Líderes de América del Norte debido, en mayor medida, al “aguante” que ha enfrentado durante el manejo de la pandemia del COVID-19.

“Porque él está encargado del programa de combate al COVID. Es su tarea desde el principio (…) Pero otra razón fue también para reconocer por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado”, aseveró.

Verifique también

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Restos de Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a México este 30 de mayo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos del franco-mexicano Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *