Niega Rocha que haya línea para elegir al Fiscal del Estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no hay línea para nadie en la designación del fiscal de Justicia, esto luego de que abogados denunciaran que el proceso llevado a cabo por el CESP para elegir la quinteta fue simulado y hay línea a favor de la jueza Sara Bruna Quiñones.

En este sentido, el mandatario estatal en la primera edición de la llamada conferencia “semanera” manifestó que es normal que se mencione este tipo de situaciones porque es lo que se presentaba en los pasados gobiernos.

Rocha Moya afirmó que serán los diputados los que van a resolver quien será el próximo Fiscal de Justicia en el estado y cualquiera de los que ellos elijan de la terna que envió al Poder Legislativo para él está bien, porque ya no tiene favorito.

“En realidad no he cambiado de parecer lo que ahora dije es que tengo tres preferencias que son las que mandé, tenga muy claro eso el congreso va a resolver se los digo con mucha sinceridad, el que o la que el congreso resuelva va a ser bien recibido, los tres perfiles son muy buenos”.

El gobernador pidió a los medios de comunicación cuestionar a los diputados y diputadas si han recibido alguna llamada de él pidiéndoles para que voten por tal o cual persona, solo buscará a los legisladores por cuestiones institucionales.

Verifique también

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP?

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Delfina Gómez Álvarez dejará de ser …

PC intenta nuevo plan para rescatar a mineros en Sabinas

La directora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez reportó en la conferencia de prensa matutina que intentarán otro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.